E
l Liderazgo Consciente y Enfoque Holístico arribó a las organizaciones a través de Natalia Figueroa Morello, quien sostiene que la integración de las necesidades individuales y colectivas de los empleados es fundamental para un rendimiento exitoso, dentro de las compañías.
La armonía en la vida de una persona radica en lograr un equilibrio en el plano personal y profesional. El avance de los medios, en muchas ocasiones, provoca que no exista una desconexión entre el trabajo y su vida particular. El acceso a mensajes en línea, las casillas de email, diarios, revistas, informaciones varias, todo en un mismo dispositivo, provoca que se tengan que integrar constantemente estos dos planos.
La problemática del manejo de las emociones de los individuos en el trabajo es un desafío para las Compañías. Para esto, es necesario administrar un Liderazgo Consciente donde se tengan en cuenta tanto los objetivos de la empresa como las necesidades personales.
Las empresas son sistemas complejos y dinámicos, conformados por personas con diferentes emociones, personalidades, caracteres, y formaciones, donde es importante conocer a cada integrante para coordinar y obtener la unificación de criterios. Y así, avanzar todos con la misma finalidad.
La transformación de un esquema donde el recurso humano estaba orientado hacia metas netamente económicas, a un paradigma integrador que lo comprenda desde todas sus aristas, es primordial para un funcionamiento eficiente. El reto de las empresas en la actualidad, es que la intersección de los intereses del conjunto de colaboradores sea la Misión y la Visión de la Compañía.
Mi propuesta abarca una ‘Perspectiva 360º ’ para resolver los problemas cíclicos que enfrentan las organizaciones, con un resultado que impacta en la productividad de los equipos de trabajo y, por ende, en la rentabilidad.
Natalia Figueroa Morello
El trabajo debe realizarse con todo el personal involucrado. Es transversal a toda la organización. Conocer en profundidad los patrones de comportamiento, cualidades y características de los equipos es imprescindible.
Poner en práctica un Liderazgo Consciente, implementando empatía, compromiso e integridad, pero, sobre todo, coherencia entre lo que se piensa, se siente y se actúa, permite alcanzar los resultados deseados, generando así un compromiso y un sentimiento de pertenencia, donde esa satisfacción del trabajo realizado y el objetivo cumplido sea universal.
Natalia Figueroa Morello, brinda consultoría a empresas, líderes y profesionales.
El 20 de Octubre comenzó su segunda gira por Estados Unidos, teniendo dos presentaciones principales en Miami, Florida.
Ver nota completa:
https://noticias.perfil.com/noticias/empresas-y-protagonistas/natalia-figueroa-morello-liderazgo-consciente-el-lado-mindful-del-management.phtml